20 agosto 2009

UN NUEVO LAUDO EN VALENCIA RECONOCE EL 2% COMO IPC PREVISTO 2009

El martes 9 de junio se dictó el Laudo de Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana. El laudo reconoce el 2% como IPC previsto 2009, dando la razón una vez más a la defensa realizada por Comisiones Obreras desde comienzo del año.


La dirección de "Dornier" (empresa de estacionamiento regulado) se había negado en diversas ocasiones a mostrarse de acuerdo con la reclamación de la parte social, de aplicar la revisión salarial fijada en convenio, reconociendo el 2% como IPC previsto 2009, aduciendo que el Gobierno no había publicado oficialmente el porcentaje a aplicar.

Este Laudo pone fin a las discrepancias, y se suma a otros que se han venido produciendo en los últimos meses a favor de las y los trabajadores, como el de Transportes Regulares y Discrecionales de Viajeros por carretera de Bizkaia, Tte. Autobuses de Lleida, o la Sentencia de la Audiencia Nacional favorable a "Sogecable".

Este Laudo sin embargo, añade que, si bien es cierto que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2009 no se recoge textualmente ningún IPC previsto, también lo es, que desde el año 2003 las previsiones estimadas cuentan con el respaldo del legislador, del Gobierno, e incluso son asumidas por el Ministerio de Economía y Hacienda, funcionariado, pensiones, etc., así como que las empresas no han tenido inconveniente en aplicar la estimación durante años anteriores.

No hay comentarios: