25 agosto 2009

CC.OO. aboga por subir el IRPF a las rentas altas, hasta un tipo impositivo del 48%

CC.OO. animó hoy al Gobierno a subir el IRPF a las rentas más altas (a partir de los 60.000 euros), incrementando su tipo impositivo del 42% al 48%, en línea con la medida sugerida por el ministro de Fomento, José Blanco.

En declaraciones a los medios, la secretaria confederal de Empleo y Migraciones del sindicato, Paloma López, abogó por llevar a cabo una política fiscal diferente, que pase por una "mayor progresividad", con la que se suban los "márgenes de las rentas más altas a partir de los 60.000 euros".

Así, consideró que "no se puede tener un estado de bienestar que cubra las necesidades de las personas, y un nivel impositivo como el que tiene España".

Según, recordó este tipo de propuestas se habían planteado ya por parte del sindicato al comienzo de la negociación del dialogo social, puesto que "España es uno de los países que tiene la presión fiscal más baja de los países de su entorno". "Hay capacidad como para subir los impuestos", añadió.

Además, subrayó que la modificación de la fiscalidad en España pasaría también por una revisar "toda la política de fraude fiscal, recuperar alguno de los impuestos que se habían suprimido, como es el impuesto de patrimonio o el de sucesiones". Por otro lado, también recomendó revisar la deducción de 400 euros en el IRPF y el 'cheque-bebé' de 2.500 euros por nacimiento.

No hay comentarios: