18 mayo 2011

Cayo Lara dice que IU ve el movimiento 'Democracia Real Ya' en un plano de "igualdad" porque es "parte" de él

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que su formación política ve el movimiento de protesta ciudadana 'Democracia Real Ya' desde un punto de vista de "igualdad" porque, según ha explicado, IU es "parte del movimiento".

"Este movimiento lo estamos viendo en un plano de igualdad. Somos parte del movimiento", ha señalado Lara este miércoles, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha recordado que él mismo ha estado "en las manifestaciones, en la Puerta del Sol (Madrid)".

Así, ha insistido que la "gente" de su partido político, y concretamente, los jóvenes de IU "están con los jóvenes que se están manifestando" porque "están reivindicando cosas que, muchas de ellas", las viene "sufriendo" Izquierda Unida como es "la ausencia de una democracia representativa real". "Llevamos 32 años castigados por una Ley Electoral injusta, por la que nos cuesta siete veces más tener un diputado en el Parlamento de lo que le cuesta al PP y al PSOE", ha ejemplificado.

"El Parlamento está tomando decisiones que no representa a toda la soberanía nacional, decisiones con las que la mayoría de la población no está de acuerdo y, además, tenemos una democracia secuestrada por mercados, banqueros y poderosos que tienen la democracia de rodillas, de manera vergonzosa", ha argumentado.

Dicho esto, ha puntualizado que IU está "en el movimiento con pleno respeto a esa pluralidad que tiene". "Respeto totalmente a las posiciones que van adoptando cada día, a esta rebeldía que ha nacido, para muchos de manera no esperada, pero que ha nacido, está ahí y no va a morir sino que va a continuar porque la gente está muy indignada. Vamos estar ahí en un plano de igualdad, sin oportunismo sin pretender liderar nada", ha enfatizado.

"MUCHA SINTONÍA"

Lara ha hecho hincapié en que IU comparte "muchas" de las ideas con el movimiento ciudadano y en que tienen "mucha sintonía" ya que, según ha recalcado, quieren una "democracia real, salir de la precariedad" al tiempo que hay "voces por al paz" y defienden un "planeta habitable". "Están reivindicando dignidad. Están nuestros hijos, nuestros afiliados. Nos sentimos plenamente identificados porque forma parte de nuestras reivindicaciones cotidianas", ha indicado.

También, en estos términos se ha expresado Lara en una entrevista a TVE éste miércoles, en la que ha insistido en que IU no va a "intentar liderar" el movimiento ni "manipularlo" sino que van a ser "de igual a igual" porque forma "parte de ellos". "Con pleno respeto a ese pluralismo, vamos a aportar nuestro grano de arena", ha aseverado.

Finalmente, ha pedido a 'Democracia Real Ya' un voto de "rebeldía, de indignación, de dignidad, un voto serio, pensante y reflexivo". "Estoy pidiendo que voten en conciencia, que piensen, que voten a quien quieran pero que piensen. Les pedimos que esa indignación, esa rebeldía, esa dignidad que piden la hagan valer en las urnas. Especialmente, le decimos a los que piensan abstenerse que así no castigan al bipartidismo", ha concluido.

No hay comentarios: