19 mayo 2011

Los mismos medios "sinvergüenzas" de siempre.


Medios de comunicación y periodistas del sector más ultraconservador de la sociedad cargan sin tapujos contra el movimiento de protesta ciudadana de la Puerta del Sol, a los que llegan a acusar de "mantener contactos con ETA".


César Vidal se ha superado a sí mismo al afirmar en su editorial para esRadio, sin sonrojarse lo más mínimo y entre golpes de tos, que "un sector importante de estos jóvenes son antisistema que mantienen contacto regular con Batasuna-ETA”, lo que le ha convertido en Trending Topic mundial en Twitter.

En su locución, les acusa de haber “recibido entrenamiento de Segi en cursos de guerrilla urbana", de que su iniciativa es tan solo “una respuesta ante la posibilidad de que el Partido Popular provoque un "vuelco electoral" y les compara con “la banda de la porra, un grupo de facinerosos que, a principios del siglo XX, sembraba el desorden, incluso valiéndose de la violencia para facilitar determinados resultados electorales, que manejaba un amigo personal de Pablo Iglesias”.

Pero las barbaridades y descalificaciones de este periodista, escritor y agitador de la ultraderecha no han sido las únicas que se han llevado las miles de personas que protestan en diferentes concentraciones a lo largo y ancho del país para demostrar a los políticos que están hartos.

Sin cambiar el dial de la emisora encontramos a su otra estrella, Federico Jiménez Losantos, que considera que estos manifestantes son “los escombros del muro de Berlín”, les ha tachado de “pandilla” y ha asegurado que “no hay más que verlos para darse cuenta que costumbre de ir a buscar trabajo no tienen”. Califica las protestas y el manifiesto de “monumento a la idiotez”.

Pero el bueno de Federico no se ha quedado ahí y se ha lanzado a afirmar que "el Ministerio del Interior está protegiendo el follón porque está enfrente de la oficina de Esperanza Aguirre, si estuvieran enfrente de La Moncloa los hubieran fusilado".

Periodista Digital, por su parte, parece querer “desenmascarar” a los manifestantes y abre su web con un contundente titular: “Tú eres de la secreta, hija de puta, aquí no queremos chusma” y asegura que fue la frase que recibió una reportera del medio “que a punto estuvo de ser linchada por intentar defender a un anciano que enarbolaba una bandera de España, al que intentaban dar una paliza”.

La prensa conservadora carga contra los indignados

Una foto de la manifestación, que ocupa tres cuartas partes de su portada, sobre el titular “Fuera de la Ley” es el elegido por ABC para abrir una edición en la que explican que “La junta Electoral declara ilegal la manifestación de Sol por afectar a la libertad de los ciudadanos para decidir el voto, pero los indignados no se van y amagan con reventar también la jornada de reflexión”.

El Mundo marcha por la misma senda, aunque extiende sus críticas, como no podía ser de otra manera, al Gobiernoque “permite la manifestación prohibida y el PSOE abraza la protesta”. Además acusa a Rubalcaba de “desoír a la Junta Electoral y consentir que miles de personas vuelvan a manifestarse en Sol”.

Más contundentes se han mostrado desde La Razón, que titula “Indignados dirigidos por la izquierda radical” y lleva parte de su editorial a portada, algo que sucede en contadas ocasiones, para denunciar que “los españoles no han elegido a los acampados de Sol”, a los que “intentan controlar anarquistas y antisistema”.

En La Gaceta, los ganchos y los directos los ha lanzado su director, Carlos Dávila, quien asegura que “estemovimiento no es espontáneo y que huele a Rubalcaba, que sabe más de agitación social que Lenin”.

Todo lo contrario que el resto del mundo

La visión de las protestas es bien distinta en el plano internacional que en los medios ultraconservadores españoles. Así, el Washington Post destaca en su portada una foto de la acampada de Sol, con un titular bastante bucólico:“Primavera de frustración en España”, que explica contando que “miles de personas protestan contra los políticos, banqueros y autoridades que manejan la crisis económica”

En la edición digital de la BBC destacan “la naturaleza pacífica de las protestas” y la comparan con las llevadas a cabo en la egipcia plaza Tahrir, que acabaron derrocando a Hosni Mubarak, y se hacen eco de que “no pertenecen a ningún partido político”. En la vecina Francia, a Le Monde le han llamado la atención el hecho de que se proteste para “pedir reformas políticas y económicas” en un país como España, “donde las protestas son extrañas”.

Todos ellos alaban el hecho en sí mismo de un movimiento que alza la voz contra la alta tasa de desempleo del país, la corrupción, el sistema político, los bancos y a favor de la justicia social.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/la_derecha_se_vuelve_loca/359133

No hay comentarios: