03 mayo 2011

No nos resignamos, no queremos resignarnos

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha hecho un llamamiento a no caer en la resignación y movilizarse: "este año hay 4.910.200 razones más que en otras ocasiones para salir a la calle y reclamar los derechos de los trabajadores", ha afirmado al término de la manifestación en Valencia del Primero de Mayo que ha reunido a varias decenas de miles de personas bajo el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales'.

Ignacio Fernández Toxo, que junto a Cándido Méndez, ha encabezado la manifestación que se ha celebrado en Valencia para conmemorar el Primero de Mayo, ha sido muy crítico con la gestión de la crisis por parte del Gobierno en su intervención al finalizar la marcha, destacando que "los parados no caen de los árboles", sino que son consecuencia precisamente de las políticas de ajuste que lleva a cabo el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, ha manifestado, en alusión al número de personas desempleadas de nuestro país, que a pesar de que "siempre hay razones para denunciar las injusticias de un mundo que no se asienta en la distribución adecuada de la riqueza, este año en España, si cabe, hay 4.910.200 razones más que en otras ocasiones para salir a la calle y reclamar los derechos de los trabajadores".

El secretario general de CCOO, se ha referido también a la situación de los jóvenes y ha asegurado que los sindicatos no se resignan a que el 40 por ciento de los jóvenes menores de 25 años no tengan más expectativa en la vida que el paro y la precariedad. "Se les está arruinando el presente y se les quiere hipotecar el futuro", declaró.

Finalmente, Toxo abogó por una reforma fiscal para que "quienes más se han beneficiado de la etapa larga de bonanza económica" en España "hoy contribuyan más a la recuperación".


Fuente: http://www.ccoo.es

No hay comentarios: