09 mayo 2011

Cayo Lara propone que con los 10.000 millones a la Iglesia se creen 400.000 puestos de trabajo


Hasta ahora, el combate a la Iglesia católica no había penetrado demasiado en la campaña de Izquierda Unida. Aunque no estuviese desaparecido el tema, claro. Pero hoy en Alicante, adonde llegó anoche la caravana electoral que sigue al coordinador federal por toda España, el asunto promete. Cayo Lara se fijó en los cálculos realizados por Europa Laica, que revelan que los obispos reciben al año 10.000 millones de las arcas públicas, como contaba hoy mismo'Público'. Mucho dinero que puede tener otro destino. El líder de IU se lo buscó durante una rueda de prensa con la candidata a la Generalitat Valenciana, Marga Sanz, el cabeza de lista a la alcaldía, Miguel Ángel Pavón, y la número dos de la provincia a Les Corts, Esther López Barceló. ¿Cuál es?Que con esos 10.000 millones se creen desde las administraciones públicas 400.000 puestos de trabajo.

La estimación, hecha muy a vuela pluma, como reconoció Lara, es sencilla, partiendo de un salario de 25.000 euros por persona. En esos 400.000 puestos se incluirían todos aquellos trabajadores de la escuela concertada o que desempeñan su labor para la Iglesia. "Una cosa son las ayudas a la Iglesia y otra que se financien hasta las campañas de los obispos en contra de los derechos y libertades aprobados en las leyes", denunció el coordinador, quien amonestó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber cerrado el debate de la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa. Hay que retomar el asunto, dijo, para que "se vaya a rezar" a las parroquias y a "aprender" al colegio. Sólo así la "aconfesionalidad del Estado" que predica el artículo 16 de la Constitución "sería un hecho definitivo".

Fuente: http://www.publico.es/espana/375191/cayo-lara-propone-que-con-los-10-000-millones-a-la-iglesia-se-creen-400-000-puestos-de-trabajo

No hay comentarios: