04 mayo 2011

Reunión del Comité de Seguridad y Salud.

En Valencia a las 12 horas del día 4 de mayo de 2011 se reúne el Comité de Seguridad y Salud de ID LOGISTICS con carácter ordinario

ASISTENTES:

Representantes de los trabajadores:

- D. Roberto Ibáñez (CC.OO.)

- D. Antonio Ferrero (UGT)

- D. David Navarro (UGT)

Representantes de la Empresa:

- D. Julián Díaz

- D. Ernesto Loncomilla

Puntos tratados:

Punto 1.- Lectura y aprobación del acta anterior.

Punto 2.- Cámaras de Videovigilancia.

Los Delegados de Prevención preguntan para qué se tienen instaladas 60 cámaras de seguridad en el almacén, el uso que se les va a dar y recuerdan a la Empresa la existencia de la Ley de Protección de Datos.

Los representantes de la Empresa contestan que no saben la razón por la que se han instalado las cámaras y que se lo pregunten a la Dirección de la Empresa.

Punto 3.- Dígito de Control.

Los delegados de prevención recuerdan a la Empresa por enésima vez que los dígitos de control de las etiquetas de las baldas son muy pequeños con lo que se hace muy difícil su lectura. También se recuerda que las playas de la ampliación no están numeradas.

Los Representantes de la Empresa contestan que se modificará lo antes posible.

Punto 4.- Iluminación.

Los Delegados de Prevención recuerdan a la Empresa que la iluminación del almacén es insuficiente en horas que no hay luz solar.

Los Representantes de la Empresa contestan que todas las lámparas funcionan correctamente y que si hay falta de luz, hay que pedir a los encargados que enciendan más tramos porque posiblemente estén apagados.

Punto 5.- Faros de los muelles de Carga.

Los representantes de los trabajadores piden a la Empresa que se arreglen los faros de los muelles de carga porque no funciona casi ninguno.

La Representación de la Empresa contesta que lo va a arreglar y además aumentará su número.

Punto 6.- Abrigos de los muelles de carga.

Los representantes de los trabajadores advierten a la Empresa que en días de mucha lluvia el agua entra a los muelles de carga imposibilitando en muchos casos la realización del trabajo de carga y descarga.

La Representación de la Empresa contesta que no conoce ninguna solución para este problema pero que la buscará.

Punto 7.- Detectores de Hidrógeno.

Los delegados de prevención recuerdan a la empresa que el Hidrógeno en una concentración superior al 4% en el aire es explosivo y por ello se pide a la empresa que instale detectores de Hidrógeno en la sala de máquinas.

Los Representantes de la Empresa dicen que la sala de máquinas es totalmente segura pero que estudiará el tema.

Punto 8.- Investigación de los accidentes de Trabajo y partes de asistencia a la Mutua.

Los Delegados de Prevención insisten en que no se les llama en el momento en que se produce un accidente para poder investigarlo, y así dar una mejor atención al trabajador accidentado. Los Delegados de Prevención también recuerdan que es obligatorio dar un parte de asistencia al trabajador para ir a la Mutua y que no es normal que éste tenga que esperar unas horas porque no esté el responsable de cumplimentarlo. Por último se recuerda a la Empresa que la atención que presta la Mutua no es adecuada porque se desvían muchos casos de accidente de trabajo a los médicos de la Seguridad Social alegando que el trabajador tiene una dolencia degenerativa que no está causada en el trabajo.

La representación de la Empresa no reconoce que esto ocurra, pero pensará en otro protocolo de actuación en caso de accidente de trabajo.

Punto 9.- Evaluación de Riesgos.

Los Delegados de prevención piden a la Empresa que haga otra Evaluación de riesgos porque la existente está obsoleta y tiene algunos fallos de bulto.

No hay comentarios: