28 agosto 2006

Horarios


Tenemos especial interés en tratar este tema a ver si paran de una vez los rumores malintencionados.
Primero quiero comentar un fragmento clave del Estatuto de los Trabajadores, se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana..
Es completamente cierto que el Comité ha solicitado a la empresa en varias ocasiones que retrasase la entrada del turno de la mañana, ya que considerabamos que levantarse a las 4am era perjudicial para la salud -han habido casos- y perjudicial para la empresa porque pagaba nocturnidad de gente que a veces ni tenía material para trabajar.
Desde el primer momento, nuesto planteamiento fue de tres turnos de 22:00 a 6:00, de 6:00 a 14:00, y de 14:00 a 22:00 como en el 99% de las empresas del mundo que trabajan 24horas. Esto fue rechazado inmediatamente por la empresa por los "grandiosos" costes (los 15m de descanso obligados por ETT) que pasarían a cargo de la empresa.
Los horarios los establece la empresa, en los margenes que le ofrece el Estatuto de los Trabajadores, y sin ninguna necesidad de negociar ni consultar con los trabajadores/comité, y así lo ha hecho desde que existe este centro de trabajo y seguro que lo seguirá haciendo.
¿Que no nos gusta nuestro horario?, por supuesto, creo que a nadie le gusta el suyo.
¿Que se puede mejorar, o por lo menos proponerselo a la empresa?, por supuesto, pero recojer firmas de nuestro turno como si fuese el único no es la solución. Si queremos adecuar los horarios para todos, tenemos que ir con una propuesta para los tres turnos, y aunque parece que hay gente que no le entra en la cabeza, la empresa al final hara lo que le resulte más b€n€ficioso.

A ver si empezamos a hacer las cosas como es debido, mandar vuestras propuestas, pero para los tres turnos a cualquier miembro del comité o AQUI.

No hay comentarios: