28 agosto 2006

Reunión Empresa-Comité Agosto 2006


La empresa nos presenta las actas de las dos ultimas reuniones, el comité solicita un par de rectificaciones antes de firmarlas.
Tambien nos informan
de que el volumen de trabajo real de esta temporada de verano ha sido muy inferior al previsto, y que economicamente no ha sido buena, algo de lo que nadie tiene la culpa. Principalmente nos comentan que los festivos ha habido mas gente que la que hacía falta. Sobre este tema les hacemos saber que no vemos ningún impedimento en que un viernes o un sábado se les pregunte a los trabajadores si siguen interesados en trabajar ese domingo o festivo ya que a veces nos vemos comprometidos con mucha antelación y sería algo beneficioso para ambas partes.
Aunque habíamos quedado en pasar a la empresa un orden del día previo a la reunión, entre la novedad de las reuniones, vacaciones, etc., empieza la reunión sin orden del día.
J.García, el mismo que escribe estas lineas, inicia la fase de preguntas con los siguientes temas:
¿Como afectará la llegada de la máquina clasificadora a los puestos de trabajo? La empresa se muestra bastante enfadada por nuesto comunicado del 10 de julio en el cual os informábamos de los rumores sobre la máquina, ya que afirman que la máquina no va a quitar puestos de trabajo. Su llegada está prevista para noviembre. Del mismo modo nos hacen saber el malestar existente por algunas frases/secciones de este blog, y de sus posteriores publicaciones en el tablón de anuncios sin firma.
J.García, servidor, les informa que este blog si está firmado, y lo pone bien claro en el header, que nuestros responsables de CCOO están completamente informados y apoyan este proyecto, y que desde el primer momento somos conscientes de que la libertad de expresión está para ejercerla siempre que no se falte al respeto o se mienta.
Por mi parte, pido perdón si algo ha podido ofender ya que en alguna ocasión simplemente hemos pretendido desdramatizar la situación, y así vamos a seguir,...quiza sea un problema de "Lost in Translation.."
También les hago saber nuestra opinión de que por primera vez en este centro de trabajo hayamos pasado el verano bebiendo agua calentorra, y me contestan que demos las gracias de que es mineral, y ante la pregunta de cuando tendremos una fuente de agua fria, incluso mi oferta a comprarla, ni saben ni contestan......
¿Son definitivos los actuales horarios?
Nos responden que no, que la última modificación se ha hecho principalmente porque era un coste innecesario pagar 1h de nocturnidad al turno de la mañana con el agravante de que se solapaba con el turno de la noche y no siempre había el material necesario.
Creo que este tema está causando mucha crispación y voy a dedicarle una entrada aparte para que sea mas fácil de leer y comprender. El resto de la reunión, en otra entrada también.

No hay comentarios: