30 septiembre 2006

Reunión Delegados Transporte CCOO


El pasado día 29 de septiembre de 2006 se celebró una reunión, de delegados sindicales del sector del transporte de CC.OO. , con los puntos del día siguientes:

1) Convenio de operradores logísticos (lo está negociando UGT y LOGICA)
2) Acción sindical.

-El el primer punto se comentó a los delegados de CC.OO que LOGICA Y UGT pretenden negociar un convenio de operadores logísticos a nivel estatal y se comentó la problemática de ese posible convenio.
-Así mismo se comenta a los delegados que CC.OO. no entra a negociar este convenio porque no reconoce a Logica como la patronal representativa del sector y cree que ya hay un marco legal de aplicación que es el Convenio de Transpote de Mercancias por Carretera.
-Después de exponer ésto se pregunta a los delegados que opinan del problema con la conclusión que hay que pararlo en los téminos en que se está negociando.
-Hay delegados que preguntan porqué UGT entra a negociar con LOGICA y se hace un silencio en la sala porque la verdad es que no se entiende. Este silencio se rompe porque una persona dice que presuntamente al firmar un Convenio UGT cobra una cantidad de dinero que la pagaría la patronal. La mayoría de los delegados y la federación del transporte de CC.OO. creemos que ésto no es verdad y pensamos que habrán otros intereses. (pero, ¿cuales?)

En el segundo punto del día se trata las medidas que hay que tomar en las empresas, para parar la negociación de este Convenio, que son:

-informar a los trabajadores de como afectaría el nuevo convenio ( bajada de salario o congelación del mismo y trabajar fines de semana y festivos obligatoriamente)ahora trabajamos los fines de semana voluntariamente y cobramos los sábados a hora extra y los domingos a 125 euros y desde aquí se duda que esto se mejore, seguramente se empeorará)
-una vez informados a los trabajadores se tomarán las medidas de presión necesarias para parar ésto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es una porqueria

Anónimo dijo...

Pues hombre, supongo que dinero efectivo no será, pero gente liberada, con despacho, cursillos, etc. si.
Además, no sigo la actualidad sindical fuera de nuestro sector, pero sin buscar mucho se ve que esa es la actitud habitual de UGT.

Anónimo dijo...

Y gracias por la información nen...

Anónimo dijo...

Logica,sabe muy bien lo que quiere y lo conseguirá.Vosotros, los delegados de los trabajadores,no teneis nada claro.Lo único que haceis es enfrentaros entre vosotros mismos, y mientras la empresa se beneficia de ello.Actuad como una piña y defended realmente al trabajador.

Anónimo dijo...

Astic,aecaf y logica,crearan una federación.Esta podria producirse a mediados del mes de octubre.Sobre esto que medidas vais a tomar los delegados.

Anónimo dijo...

En serio, no pensar en como perjudicar a la empresa, pues es una batalla a nunca acabar, sino como fomentar a todos los trabajadores para no estar desmotivados y pensar en que mierda estamos metidos, Hay que hacer algo y ya....