28 octubre 2006

Reunión Delegados Transporte CC.OO. octubre



Este viernes tubimos una reunión de delegados de las empresas afectadas por un posible convenio de "operadores logísticos". Allí se nos informó de la actualidad sobre este tema, valorando la noticia que ya os aticipamos hace unos días.

Al parecer Lógica y UGT se han rendido a la evidencia de que ese no es el camino, que les iba a traer mas problemas que otra cosa, debido a la oposición radical de CC.OO. Por lo visto, se siguen reuniendo, pero ya no todas las semanas como habían quedado.

La futura creación del Estatuto del Autónomo, va a dar un giro muy importante en todo este tema, la patronal que actualmente controla el tema a nivel nacional va a perder representatividad, y la reciente federación de Lógica, Astic y Aecaf va a ser la asociación patronal que retome las negociaciones estancadas del Acuerdo Estatal. Esta posibilidad, es a largo plazo.

Mas a corto plazo será la negociación del Convenio de Transportes de Valencia en 2008, donde esta vez si que van a estar estos sujetos para intentar conseguir lo que tanto reclaman, flexibilidad (antes lo tenían tan fácil y barato que ni se molestaban).

Bueno, esto es un resumen rápido y al vuelo para teneros informados, en cuanto tengamos cosas concretas sereis los primeros en enteraros.

No hay comentarios: