19 diciembre 2006

Vacaciones invierno 2007. Aumenta la tensión.


Como ya sabreis, la anterior empresa se tomaba al pie de la letra nuestro convenio en cuestión de obligaciones del trabajador, y se pasaba por los huevos ese mismo convenio cuando le venía mal. Pues por lo visto, inducidos por algún elemento que cada vez va quedando mas claro Id Logistics este año piensa seguir pasándose por los huevos el art.19 de nuestro convenio, que dice:

Todo el personal al servicio de las actividades de Agencias de Transporte, Logística, Servicio Discrecional de Mercancías en RégimenInternacional y Despachos centrales podrán dividir las vacaciones en tres períodos ininterrumpidos, de los cuales, al menos uno de ellos será como mínimo de 21 días y se disfrutará entre el 13 de Mayo al 30 de Septiembre. El disfrute de los otros períodos serán en Año Nuevo, Fallas, Semana Santa y Navidad, y como mínimo de 6 días, y el último periodo en las fechas en que empresa y trabajador afectado o representantes de los trabajadores mutuamente determinen.

Como veis, aqui no se habla de sorteos ni de bingos. El que quiera 6 días de vacaciones en esos plazos tiene derecho a ellos. El año pasado la sección sindical de CC.OO le plantó a la empresa un conflicto colectivo por este mismo tema, que ganamos, por supuesto. La jueza nos dió la razón, pero claro, no se dedicó a repartir vacaciones. Esta sentencia hizo que la empresa por miedo le diese las vacaciones según convenio a quien estaba dispuesto a pedirlas en un juzgado individualmente, unos pocos por desgracia.

Este año, la intención de la empresa parece la misma: ""Les ponemos las vacaciones que nos salga de los huevos, y el que quiera que denuncie""
Con todo esto solo os queremos pedir, que si de verdad teneis interés en esas vacaciones, las exigais, no firmeis lo que no habeis pedido, a ver si el año que viene por fin se dan cuenta que la normativa es para todos, para lo bueno y lo malo.

No hay comentarios: