11 octubre 2007

Negociación Acuerdo Estatal Para las empresas de Transporte de Mercancías por Carretera y Logística


La reunión que tal y como nos marcamos las partes con anterioridad al parón estival en reunión anterior de 24 de Julio, estuvo focalizada en el capítulo I del Acuerdo, donde se desarrollan los distintos ámbitos de aplicación del mismo, y que ha cobrado vital importancia en la negociación. El debate frente a la propuesta de redacción patronal constató dos cosas: la incertidumbre creada por LOGICA en la defensa de la libre aplicación de marcos laborales por sus asociados, incoherente con la seriedad y la supuesta búsqueda de una regulación específica (que no debe esconder salvo intención de ampliar el abanico de posibilidades para abaratar la mano de obra, al margen del sector de actividad que por Ley les permite operar como es el de almacenistas y distribuidores). Y la dilatación de la negociación por distintas partes de la mesa con esta excusa, que debe terminar con la inclusión de la Logística en el ámbito funcional y no más. No debemos extender más este debate y debemos entrar en contenidos.

Y lo peor de todo esto, es la consecuencia de dilatar el resto de contenidos de la negociación y el intento de “fabricar” numerosas composiciones de ámbitos funcionales, que a nuestro entender, el de CC.OO., son tendentes a confundir a futuro a las negociaciones que del sector de mercancías se den en las Provincias. Ejemplo de ello, el caso de Guadalajara, donde se puede materializar la separación de convenios, sin cambio regulatorio de las condiciones anteriores. Ni mejoras sociales, ni mejoras económicas sustanciales se ponen encima de la mesa, a cambio un convenio de logística sin firmar y una convocatoria de huelga, ¿Dónde está el beneficio de la regulación y de las negociaciones individuales por patronales prometidas por patronal y algún sindicato?.....los sin complejos.

Aquí tenéis el comunicado completo, y todas las actas de las reuniones.



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