08 octubre 2007

Trabajo investiga fraudes en las bajas que tramitan las mutuas


Aquí la noticia completa.

En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de la Seguridad Social modificó el 40% de los expedientes tramitados por las mutuas como bajas por incapacidad temporal. Estas revisiones se realizaron por considerar que las mutuas hacían pasar como enfermedades comunes unas bajas temporales debidas a contingencias profesionales.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo acaba de anunciar que la Seguridad Social revisará los expedientes tramitados por las mutuas con resultado de baja derivada de contingencias comunes y en los que haya indicios de la existencia de una enfermedad profesional.

Por otra parte, para mejorar la prevención de riesgos y evitar fraudes por parte de algunos trabajadores, el Gobierno y las comunidades han puesto en marcha un plan de mejora en el control de las bajas por incapacidad temporal. El gasto por este concepto crecía a un ritmo del 14% al empezar la legislatura y cerró 2006 al 6%, según Trabajo.

Comentario: A ver si es verdad y empiezan a investigar los casos uno a uno. En estos últimos años en nuestra empresa estamos hartos de ver como entre Mutua y Empresa engañan a todo aquel que no va con un poco de picardía, y luego va el picarón jefe, se lesiona jugando al fútbol y se le tramita la baja como accidente de trabajo sin problema alguno.

Consejos: Un accidente de trabajo es todo aquél que ocurre durante el horario laboral, mientras se acude al centro de trabajo y volviendo a casa. El accidente de trabajo también se puede dar en casa, si es a consecuencia del trabajo.

Cuando sufras un accidente de trabajo, informa inmediatamente a tus compañeros de trabajo, a tu superior, y al trabajador delegado de seguridad y salud, si no lo comunicas a nadie te van a poner muchos problemas.


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