17 octubre 2007

Postura de la Autoridad Laboral Competente

Ante la denuncia presentada por la Sección Sindical de CC.OO. , la Autoridad laboral competente ha decidido:

- Que el comité y la empresa se reúnan y lleguen a un acuerdo para los plazos de reparación de los muelles de carga. Si en 15 días, desde el 15 de octubre, no hay acuerdo los plazos los pondrá dicha Autoridad Laboral.

- Arreglar o sustituir los carros y rodillos sobre los que se posan las baterías en la sala de máquinas.Realizar un cursillo a todo el personal donde se explique como funciona una batería y las precauciones que hay que tener para sustituirla por otra que esté cargada.

- Realizar un estudio ergonómico en el puesto de trabajo que corresponde a la cinta clasificadora y si procede delimitar los tiempos de descanso.

- Cancelar su propia petición de poner máquinas para flejar.

Sin más se nos emplaza para día 19 de diciembre en la sede de la Autoridad Laboral competente.
En el tema de la sustitución de baterías la sección sindical de CC.OO. acepta la postura mantenida por la Autoridad Laboral competente de no requerir un técnico de mantenimiento para sustituir las baterías ya que, a su juicio, no se necesita ser ingeniero para realizar dicha tarea.

Aceptamos la postura pero no la compartimos porque en el manual de A.E.S.A. se dice que sólo un técnico de mantenimiento especializado puede recargar y sustituir las baterías y en nuestro convenio colectivo ya existe la categoría profesional de Mantenimiento.

No hay comentarios: