19 octubre 2007

Reunión del Comité, nuestra propuesta y su acogida


Punto 1-Sobre el Canon.

Proponemos instar a la empresa a renegociar el contrato vigente eliminando de forma absoluta el canon que ahora está gravando cualquier consumición en un porcentaje o precio que sólo las dos empresas conocen y que se emplea en lo que sólo Id-Logistics sabrá.


Se deberían formalizar contratos anuales o bianuales sustituyendo el canon actual por una rebaja de precios directa en las máquinas, y pactados en contrato por escrito, fomentando la competencia entre las numerosas empresas de máquinas expendedoras.

Por lo que hemos consultado con otros delegados, hay muchas empresas que incluso subvencionan los precios, por ejemplo un café te cuesta 0,15€ porque tu empresa está pagando otros tantos……pero claro, aquí ni siquiera nos dan agua para beber fiable porque deber ser caríiiiiiisima…

Punto 2-Sobre el importe ya recaudado por el canon.

Con el importe recaudado y su empleo proponemos que los miembros del comité recojan todas las ideas de los trabajadores, y se vote su empleo en una asamblea general que incluya a los trabajadores habituales del centro que son los que han generado esa bolsa de dinero, etts, Pilsa, Aesa y Carrefour.

===========

Antes que nada aclarar que hace un par de años consultamos este asunto con un abogado y un asesor, y a nosotros mismos nos sorprendió bastante cuando nos dijeron que los trabajadores tenemos pleno derecho a participar en este tema y así se hace en el 99% de las empresas. Hemos explicado nuestra propuesta en la reunión del Comité, y como era de esperar ha sido rechazada, según mi impresión, porque el tema estaba ya hablado, pactado, cerrado y decidido entre la empresa y varios miembros del comité.

Como hemos explicado en la reunión, rechazamos rotundamente un canon que estamos pagando todos absurdamente ¿para que?, ¿para fines sociales?, ¿para que lo decida una "Comisión de Festejos"?. ¿No será que la empresa no es capaz de gastar una peseta de mas en sus empleados y quiere utilizar nuestro propio dinero en mejorar su imagen con un sorteo de viajes a Mallorca o castillos hinchables?


Por todo lo anterior hemos rechazado la "Comisión de Festejos" y formar parte de ella, aunque este tema no lo vamos a abandonar en absoluto, pronto tendréis mas noticias.

No hay comentarios: