15 septiembre 2010

A parte de todo esto, ¿Qué intención tiene LOGICA?

Valencia, 14 sep (EFE).- El presidente de la organización empresarial de operadores logísticos 'Lógica', Gonzalo Sanz, ha defendido hoy que el sector de la logística supone "un impacto del 6 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) de España y del 14 por ciento en Europa".

Sanz, quien ha inaugurado hoy la primera sede de la organización en Valencia, ha defendido que "resulta difícil" concebir "un crecimiento económico fuerte sin un sistema de transporte logístico eficaz que permita sacar provecho de la globalización".

Ha enumerado los objetivos de la patronal, entre otros "defender los intereses del sector, alcanzar representación, fomentar y defender el sistema de iniciativa privada, impulsar un código de buenas prácticas y un certificado que lo acredite, mejorar la eficiencia y el desarrollo tecnológico o promover la formación en el sector".

También ha señalado que en Valencia "se dan las condiciones idóneas" para esta sede regional "porque la logística no se entiende en España sin un litoral", y ha insistido en que un "sistema de logística y transporte moderno" ha de ser "sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental".

Por su parte, la presidenta de 'Lógica Valencia', Carmen Hernando, ha explicado que con la sede provincial pretenden dar a conocer sus intereses a la administración regional "y tratar de evitar las prácticas desleales y el intrusismo".

El concejal de Circulación y Transportes e Infraestructuras del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha defendido la importancia de "contar con las mejores comunicaciones" para mejorar la competitividad" y la necesidad "de dar un impulso a las obras que están en marcha".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, ha destacado que el sector de la logística es "trascendental" aunque muchas veces "no se le reconoce", y ha destacado que la Comunitat tiene un "posicionamiento logístico interesante" ya que ofrece conexiones también por tierra.

Esta patronal nació en 1984 como ANADIF (Asociación Española de Empresas de Almacenaje y Distribución Física), y en 2004 evolucionó a su situación actual, como Organización Empresarial de Operadores Logísticos.

'Lógica' forma parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y de la Fundación Transforma para la Prevención de Riesgos Laborales.EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=516898

No hay comentarios: