03 octubre 2007

Reunión Empresa-Comité 3 de octubre 2007



1-Etts. La empresa nos dice que ha hecho un gran esfuerzo y este verano no se ha superado el 27% de personal ett y no lo van a reducir porque lo necesitan. Nosotros creemos que casi el triple de lo permitido es abusar, y que con CC.OO no ha llegado a ningún pacto como si lo hizo con los otros sindicatos.

2-Paradas en la máquina. La Inspección de Trabajo ha requerido un estudio ergonómico para evaluar si son necesarias las paradas, cuantas, etc.

3-Estado de los muelles. Quieren tratar este tema en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud.

4-Cambio de baterías. La empresa interpreta que es una tarea mas de la categoría mozo especializado mientras nosotros pensamos que para eso hay una categoría de mantenimiento.

5 y 6-Canon Autobar. Quedamos para una próxima reunión de Comité para este tema.

7-Agua. Desde CC.OO explicamos que tenemos serías dudas de la potabilidad del agua y hemos solicitado por escrito una solución. La empresa nos manifiesta que el agua es potable porque así se lo ha dicho la empresa suministradora, y el análisis que hicieron en junio a petición nuestra.

8-Reforma vestuarios y comedor. Nos comunican que en noviembre van a empezar las obras que durarán aproximadamente un mes o dos.

9-Reposición botiquines. Se aplaza para el Comité de Seguridad y Salud.

10-Techo en el parking. La empresa nos comunica que no tiene ninguna intención de ponerlo.

11-Balance de cuentas. Nos dicen que nos entregarán una copia a cada sección sindical pero que son datos confidenciales.

12-Atascos de los viernes. A petición nuestra, la empresa remitirá un escrito de protesta al ayuntamiento de Ribarroja. Nosotros como Sección Sindical vamos a presentar otro.

13-Prima. La empresa dice que NUNCA habrá una prima desde el primer movimiento porque no es su filosofía, aunque es una prima abierta que se irá retocando en los puntos que vean necesarios.

14-Situación de Carrefour. Nos comentan que aunque Carrefour este vendiendo negocios en algunos paises, España es de los más importantes y no se contempla.

Otros temas:
-ugt pide que se estudie una prima individual en la máquina clasificadora. La empresa lo vé difícil.

-ccoo pide que las ponderaciones de los palets completos y reapros de los máquinistas de preparación vuelvan a los valores antiguos de 1,4 y 1,9.

-ugt pide que se arreglen los terminales de las máquinas. La empresa informa que van a comprar nuevos terminales de mano e intentaran reparar los estopeados.

-ugt pide adelantar el turno de la tarde. La empresa lo ve inviable por el solape de los turnos y ccoo vuelve a pedir otra vez que los 15 minutos de descanso sean a cargo de la empresa y así se evitaría el solape.

-Por motivos de higiene pedimos que se repartan individualmente los auriculares de voice-picking, la empresa dice que lo va a intentar.

-ugt pide que se forme a los carretilleros que aún no tienen el título. La empresa dice que ya lo estaba preparando y que pronto se hará.

-ugt pide que se estudie con suficiente antelación el tema de las medias jornadas del 24 y 31 de diciembre para evitar problemas mas adelante con vacaciones, etc.

-La empresa nos comunica que acaba de poner en marcha un sistema para felicitar a los nuevos padres y madres con algún detalle.

Comentarios:

Es sorprendente el cambio de rumbo de algunos delegados del comité, que no tienen reparos en desacreditar e incluso burlarse de las reivindicaciones de otros delegados con mas ímpetu que la empresa incluso.........

Antes de que se intoxique malintencionadamente o por desconocimiento, las paradas en la máquina no es un invento ni de CCOO ni de la Inspección de Trabajo, es algo que viene recogido en el Estatuto de los Trabajadores en uno de esos artículos invisibles para las empresas, y no tiene absolutamente nada que ver con que tengamos que parar a mear, a cagar, o a beber agua. Esas pausas se establecen para cortar el ritmo de un trabajo monótono, repetitivo, y rompe-espaldas, y cualquiera que haya trabajado o pregunte a alguién en una linea de producción las conoce.

Proxima reunión el 7 de noviembre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto esta bien.Pero no decis nada de la ALARMA SOCIAL,creada a raiz de ciertos casos de enfermedades.

J.García dijo...

Si que estuvimos hablando de eso,el tema lo lleva Sanidad, de hecho, la empresa se ha enterado por ellos.
En estas situaciones Sanidad sigue un serio protocolo y si hubiese alguna posibilidad de contagio, enseguida se presentarían en la empresa a hacernos la prueba a todos, así que tranquilos que no hay porque preocuparse.

Anónimo dijo...

Entonces si se habló en la reunión ¿por que no figura en el acta que habeis puesto?.¿no creeis que hubiera sido lo correcto? por lo menos lo hubieramos leido.

J.García dijo...

No dijimos nada por no crear precisamente alarma social, y porque lo sabe ya todo el mundo.

Además es un tema confidencial, no se puede ir por ahí diciendo el historial médico de otra persona.

No le des mas vueltas que esto se va a quedar en una anécdota para reirse con los colegas.

Saludos