27 marzo 2007

BOICOT DEL PP A PRISA

CC.OO. se solidariza con los trabajadores del Grupo PRISA. El PP debe reconsiderar su decisión

La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. y su Agrupación de Periodistas consideran que la decisión del PP de "boicotear" al grupo Prisa es un atentado a la libertad de expresión.

Recuerdan que, en una sociedad democrática, la pluralidad informativa es una seña de identidad que debe estar al margen de las controversias políticas, y que la calidad democrática tiene que ver con la existencia de distintos medios de comunicación con distintas líneas editoriales.

En este sentido, pretender, como pretende el PP, que sólo se apoye a los medios que están de acuerdo con su línea política, es tener en muy poca consideración los valores democráticos de libertad de expresión e información y de convivencia en la discrepancia.

Para la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO., en línea por lo ya manifestado el pasado viernes por el portavoz de la Confederación de CC.OO., es necesario que se recupere el dialogo político y, en cualquier caso, que la discrepancia se resuelva con el contraste de ideas y el debate. Para ello, es imprescindible la existencia de todos los medios de comunicación que hay en España y que esos medios, con distintas propuestas editoriales, puedan ofrecer al ciudadano la información y la opinión plural que configuran cualquier sociedad democrática.

La Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. y su Agrupación de Periodistas apoyan a los trabajadores del grupo Prisa, afectados por la decisión del Partido Popular y que con tanta claridad han expresado su rechazo a lo que consideran una agresión sin precedentes en la historia de la democracia en nuestro país, y que con la apelación que se hace a "accionistas, anunciantes y clientes" puede perjudicar los intereses y el futuro laboral de los más de 14.000 trabajadores de este grupo de comunicación.

Por estas razones, el llamamiento del Partido Popular para que se haga boicot al grupo Prisa debe reconsiderarse y quedar así restituida la libertad de expresión, el respeto a las opiniones distintas, aunque nos sean adversas y el respeto a los profesionales de los medios de comunicación.

27 de marzo de 2007

No hay comentarios: