30 marzo 2007

CONTESTACIÓN DE LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL POR LA DEMANDA PUESTA A ID LOGISTICS, POR LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

En contestación a su escrito de iniciación del expediente de referencia relativo a la empresa GROUPE LOGISTICS ESPAÑA S.A.U., le significo que las actuaciones efectuadas por el Inspector de Trabajo y Seguridad social a quien le ha sido asignada su resolución, son las que se recogen en el informe emitido, que se trancribe a continuación.(PINCHAR EN LEER MÁS PARA LEERLA)
Cúmpleme informar que el pasado día 8 de febrero de 2007 se giró visita al centro de trabajo de la empresa indicándose actuaciones a fin de comprobar los hechos denunciados, compareciendo, con posterioridad, la empresa ante esta Inspección de Trabajo y Seguridad Social a fin de aportar la documentación requerida.
Como resultado de las actuaciones llevadas a cabo SE HA CONSTATADO la existencia de IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACIÓN de trabajadores eventuales así como en lo referente al cumplimiento del DEBER DE INFORMACIÓN AL COMITÉ DE EMPRESA, entre otras materias. Por tal motivo se ha iniciado el correspondiente PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR mediante la extensión de acta de infracción.
Se continúan las actuaciones en materia de utilización de trabajadores a través de empresas de trabajo temporal, a cuyos efectos se va a proceder a requerir a las distintas empresas de trabajo temporal información y documentación sobre los trabajadores suministrados a la empresa usuaria


Esta carta ha sido recibida por Roberto Ibáñez (miembro de la sección sindical de CC.OO.) en su domicilio, el 14 de marzo de 2007, en contestación a la reclamación puesta por la sección sindical de CC.OO.


Dicha carta está a la disposición de los trabajadores para su lectura. (preguntar a cualquier miembro de la sección sindical de CC.OO).

Con ésto lo único que queremos es que la empresa solucione el tema de la temporalidad en la empresa para que los trabajadores afectados no continúen en la situación de precariedad en la que se encuentran.

No hay comentarios: