28 marzo 2007

LOS PRINCIPALES PUNTOS DE LA NUEVA LEY (LEY DE IGUALDAD)

# Paridad de las listas electorales. Obliga a las empresas a negociar con los agentes sociales planes de igualdad y prevé que en un plazo de ocho a�os los consejos de administración de las empresas tengan al menos un 40% de mujeres.

# Prevé planes de igualdad en las empresas, medidas de conciliación, un permiso de paternidad de 15 días y de cuatro semanas dentro de seis años, un logro que supone "una revolución social" y el primer paso para hacer a los hombres "verdaderamente corresponsables en el cuidado de los hijos".

# Ampliación de la baja por maternidad para casos de niños prematuros tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, hasta un máximo de trece semanas.

# Avanza en la lucha contra la violencia de género con la creación de 43 nuevos juzgados exclusivos.

# Las mujeres en los ámbitos de poder. Caldera subraya que las mujeres deben tener "la presencia que les corresponde" en listas electorales. En los consejos de administración de las empresas la ley prevé que en 8 años la composición será de, al menos, un 40% de mujeres ya que en la actualidad solo suponen un 3,6%.

# La norma entra en todas las esferas de la vida como la sanidad, la educación, la creación artística, la vivienda, la cooperación y el empleo.

No hay comentarios: