14 marzo 2007

DESCONVOCADA LA HUELGA EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN ALICANTE

Más de 250 trabajadores del sector acuden a las asambleas convocadas por CC.OO. y UGT para valorar el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Tras la segunda reunión del Tribunal de Arbitraje Laboral celebrada el pasado día 9 de marzo para evitar las jornadas de paro en el transporte de mercancías prevista para los días 15-16, 22-23 y 29-30 de marzo, ambas partes en conflicto alcanzaron un acuerdo para el convenio colectivo del transporte de mercancías que supone la desconvocatoria de la huelga.

Los puntos que han permitido cerrar el pacto social tiene las siguientes características más importantes:

Vigencia del 1 de enero 2006 al 31 de diciembre 2010
Incrementos salariales:
Año 2006 Incremento del 3,95€
Años 2007,2008 y 2009: Prorrateo de 1/3 de la diferencia salarial de la categoría profesional con el Convenio Colectivo del mismo sector en Valencia, y a esa cantidad, una aplicación del 2% como IPC previsto con revisión salarial a final de año.
En enero de 2010 se alcanza la equiparación integra con los salarios de la provincia de Valencia.
En cuanto a la antigüedad, se crea un nuevo cuadro de tramos de antigüedad, respetando los derechos adquiridos actuales a fecha de 1.01.2007, con un limite de 4 tramos de quinquenios, es decir, un tope de 20 años. Los trabajadores del sector mantendrán como garantía personal las cuantías superiores a estos nuevos tramos.

Este acuerdo fue explicado en las tres asambleas convocadas en Elche, (Elx Parque Industrial) Alicante (locales de CC.OO.) y San Isidro, donde fue mayoritariamente respaldado por los trabajadores del sector.

El próximo día 20 de marzo ha quedado convocada la comisión negociadora para la ratificación y desarrollo del texto articulado.

Según Vicente Alcaraz, Secretario General del Sindicato Intercomarcal de Comunicación y Transportes de Comisiones Obreras, “con la firma de este nuevo convenio colectivo, la provincia de Alicante deja de situarse en el vagón de cola de las condiciones salariales en el sector del transporte de mercancías, y sitúa la negociación de los próximos convenios colectivos en otros parámetros sindicales como son la reducción y control de la jornada, garantías del empleo estable, control de la externalización, etc...”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza como trata ccoo a sus trabajadores, al menos en Castilla y León, pero hay más casos, claro, trabajadores de maforem, CITE asturias y cataluña,...entre otros. Si no defienden lo que tienen en casa, cómo van a defender a los de fuera?El FIN de CCOO se acerca...