15 febrero 2009

Cayo Lara dice que Zapatero se ´arrodilla´ ante los ´banqueros especuladores´

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ponerse "de rodillas" ante los "banqueros especuladores" para pedirles por favor que no ganen tanto.
EFE Así lo ha indicado Lara en un acto público celebrado en el municipio madrileño de Aranjuez, en la presentación de las propuestas de IU ante la crisis económica y financiera.

"El Gobierno no tiene alternativas y le tiemblan las piernas", ha dicho Lara, quien considera que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero está situado en el "neoliberalismo de la derecha".

El coordinador general de IU ha apostado por la nacionalización de la banca para que el dinero llegue a las pequeñas y medianas empresas (pymes), "que son las que generan el 80 por ciento del empleo en España".

IU aboga por la movilización: "Hay que salir a la calle a decir lo que no nos gusta" y presentar propuestas para la generación de hasta 1.900.000 empleos en tres años, ha señalado Lara.

En su opinión, la consecución de esa medida pasaría por "volver a la fiscalidad que había en España antes de que gobernara Aznar", ya que "todos tenemos que pagar impuestos en función de lo que se gana".

El líder de IU considera necesario que se generen 120.000 empleos en la función pública, la construcción de más escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, potenciar la Ley de la Dependencia y poner el dinero de los impuestos al servicio de una justicia "democrática y de calidad".

"Hay que meter la mano en el bolsillo de los ricos, que son los que la han metido en nuestros bolsillos antes", ha dicho Lara, que también se ha mostrado crítico con el Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno para los ayuntamientos al considerarlo "positivo" pero "insuficiente".

Para el coordinador general de IU, los 8.000 millones de euros que el Ejecutivo ha puesto a disposición de los municipios van a generar 200.000 empleos, que son "sólo los que se han perdido en enero".

"¿Qué pasa con los de diciembre, los de noviembre y los de octubre?", se ha preguntado Lara, quien ha vaticinado que los 4 millones de parados se alcanzarán en abril.

No hay comentarios: