15 febrero 2009

Zapatero no facilitará el despido libre ´bajo ningún concepto´

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado hoy de que "pierden el tiempo" quienes le reclaman que facilite el despido libre porque, según ha garantizado, no lo va a hacer "bajo ningún concepto"
EFE Durante un mitin celebrado en A Coruña con el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, y delante de unas 6.000 personas, el jefe del Ejecutivo ha adquirido un compromiso tajante respecto a las peticiones que le llegan desde algunos sectores para que facilite el despido.

"No lo voy a hacer bajo ningún concepto", ha enfatizado Zapatero, quien ha prometido que no permitirá el recorte de derechos de los trabajadores ni el despido libre. "Que nadie lo crea", ha incidido.

Tras mostrarse convencido de que España superará los problemas económicos, ha recalcado que no pagarán las dificultades quienes menos tienen.

El presidente del Gobierno ha elogiado la actitud de trabajadores y sindicatos, que arriman el hombro en situación de crisis, lo que demuestra, en su opinión, que "son quienes más dificultades tienen los que más colaboran", los que "saben dar más".

"No fallaremos a los trabajadores en este país", ha proclamado el también secretario general del PSOE, antes de manifestar su voluntad de seguir aumentando la protección ante el desempleo si es necesario, así como seguir apoyando a las familias, subir las pensiones y el salario mínimo, aumentar las becas y reforzar las políticas sociales en general.

Su intención es que "los que tienen poco no tengan que renunciar a lo poco que tienen mientras que los que tienen mucho no renuncian a nada".

Y todo ellos, ha añadido, para que "no vuelvan los que quieren congelar las pensiones, dedicar menos gastos a sanidad, a educación, y facilitar el despido", aquellos a "quienes no les importa nada lo que les sucede a la gente más humilde, a las clases trabajadoras".

No hay comentarios: