17 febrero 2009

ID Logistics rastrea 'compras estratégicas' para triplicar su negocio en cuatro años

'Los grandes crecimientos de los operadores logísticos siempre se han dado en situaciones de crisis'. Para el director general en España de la multinacional logística francesa ID Logistics, Jesús Hernández, la situación de crisis económica 'va a provocar que muchas compañías se planteen externalizar sus servicios logísticos para tratar de reducir los costes asociados al mismo'.
Y es ahí, precisamente, donde ID Logistics cree que puede potenciar su cartera de clientes. 'Somos optimistas respecto a las posibles externalizaciones que pueda haber en los próximos meses y creemos que compensará con creces la caída de la actividad', aventura el director general de la filial española.
Objetivo: 100 millones
El objetivo de la firma, que cerró el ejercicio de 2008 con una facturación de 36 millones de euros y que espera elevar esta cifra hasta los 40 millones en 2009, es superar los 100 millones en ingresos en el año 2012.
¿Un reto demasiado ambicioso? 'Tenemos vocación de liderazgo en la logística contratada. La situación actual va a requerir que algunas compañías pequeñas y medianas locales se alíen con las grandes multinacionales para mantener el negocio y los puestos de trabajo, y ahí vamos a estar nosotros', sostiene Hernández.
En su opinión, la crisis económica va a promover una fuerte concentración sectorial, que consolidará el papel protagonista de un puñado de operadores, entre ellos ID Logistics. 'Estamos constantemente rastreando el mercado en busca de oportunidades para realizar compras estratégicas que fortalezcan nuestro negocio'.
No obstante, la multinacional francesa prefiere poner el acento en el crecimiento orgánico. 'Nuestra ventaja es que estamos volcados al servicio al cliente y eso nos permite más agilidad a la hora de diseñar soluciones específicas. Siempre decimos que hacemos trajes a medida para nuestros clientes, desde buscarles un espacio logístico o gestionar un alquiler, hasta diseñar una cadena de suministro más ágil y barata. En el fondo, nuestro objetivo es convertirnos en el Departamento de Logística de nuestros clientes', concluye el directivo de ID Logistics.
Con esa filosofía la firma ha cerrado contratos con Carrefour, Leroy Merlin, Alcampo, Eroski, una cartera de lujo en un mercado muy competitivo. 'El mercado logístico español está muy orientado a precio. Crecer aquí es fácil, pero es difícil hacer de forma rentable'.

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