09 febrero 2009

QUEJAS. ACCIDENTES DE TRABAJO.

SEGÚN ALGUNOS TRABAJADORES:

Julián Díaz Y algunos Jefes de Sección, presuntamente, están enviando casos de Accidente de Trabajo a los centros de Salud. Los trabajadores se quejan de que se lesionan en el trabajo y no se les deja ir a la MUTUA de accidentes o se les pone muchos problemas.


ID LOGISTICS SE JUSTIFICA DICIENDO QUE:

“La empresa está enviando casos de Accidente de Trabajo a la Seguridad Social para intentar bajar sus índices de siniestrabilidad. La empresa dice que está realizando la investigación de los accidentes para determinar si la lesión se ha producido en el trabajo y así evitar la utilización de la Mutua de Accidentes como servicio médico habitual.” (acta 24/09/2008 Comité Seguridad y Salud)”.


CONVENIO COLECTIVO. (TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍTICA DE LA PROVINCIA DE VALENCIA).

Art. 54. Incapacidad Temporal.

Las empresas completarán las prestaciones de la Seguridad Social que perciban sus trabajadores en situación de Incapacidad Temporal hasta el total de la base reguladora correspondiente a la I. T., a partir del día de la baja en los casos de accidente de trabajo y en los de internamiento en centro hospitalario, y en los supuestos de riesgo por el embarazo y a partir de los 20 días de la baja en los demás casos.”

“Salvo en el caso de accidente de trabajo, este beneficio se disfrutará hasta un máximo de 90 días por año natural, aunque sean de la misma baja de I.T.”


LAS EMPRESAS NO REMITEN A LOS TRABAJADORES A LA MUTUA EN CASO DE ACCIDENTE DE TRABAJO PARA AHORRAR DINERO Y BAJAR LOS ÍNDICES DE SINIESTRABILIDAD.

No hay comentarios: