01 febrero 2009

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (30/01/2009)

1-Cambio en la composición del Comité de Seguridad y Salud.

- Jorge Guadas--> Gerente de la Plataforma CAD Levante.
- Ernesto Loncomilla--> Responsable del SPP de Riesgos Laborales de IDL España.
- Julián Díaz--> Responsable de Prevención de Riesgos Laborales del CAD Levante.
- Roberto Ibáñez--> CC.OO.
- David Navarro--> UGT.
- Antonio Ferrero--> Nuevo miembro del Comité de Seguridad y Salud por UGT.


2-Accidentes de Trabajo y Mutua.

Los Delegados de prevención hemos comentado que hay muchas quejas de la gente en el tema de los accidentes de trabajo y la Mutua.

-Muchos trabajadores se quejan de que los supervisores no les dejan ir a la Mutua y los mandan a su Médico de Familia.

- Otros trabajadores se quejan de que la Mutua no les quiere dar la baja y ellos no se encuentran en condiciones de ir a trabajar.

-Otro grupo de trabajadores se queja de que la empresa no les da su parte de accidente.

Los Miembros de la Sección Sindical de CC.OO. estamos cansados de este tema y le hemos dicho a la empresa que nos lo vamos a tomar muy en serio. Recientemente hemos ganado otro caso de Determinación de Contingencias. Hemos conseguido que a un compañero que lleva un año de baja, por la Seguridad Social, se le reconozca el accidente de trabajo con lo cuál se le tiene que devolver un montón de dinero.

3-Muelles de carga.

La empresa dice que está cerca un acuerdo con Carrefour para que se sustituyan los muelles manuales por eléctricos. Este posible acuerdo se hará oficial antes de que se realice la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud. Si al final hay acuerdo se habrá atendido una antigua reivindicación de la Sección Sindical de CC.OO.


4-Ropa de trabajo y calzado de seguridad.

Hemos pedido forros polares a la empresa para el invierno. Le hemos dicho a la empresa que muchos trabajadores prefieren zapatos de seguridad para el verano, ya que las botas de seguridad dan mucho calor y cansan los pies.

5-Iluminación, flejado y baches.

La Compañía dice va a dejar dos máquinas de flejado fijas, una móvil y que se va a arreglar la que está rota. En el tema de los baches, la empresa dice que se arreglaran durante febrero y marzo.
La empresa considera que el tema de la iluminación está solucionado, pero dice que está haciendo un esfuerzo para que Carrefour cambie los elementos trasparentes de la cubierta de la nave para mejorar la iluminación.

6-Carga de trabajo del Flujo Tenso.

La Sección Sindical de CC.OO. le ha dicho a la Empresa que la gente del turno de la tarde se está quejando, ya que no se producen las rotaciones entre entradas y salidas en la máquina del Flujo Tenso. La Sección Sindical de CC.OO. considera que se tienen que establecer tiempos de descanso y disminuir la carga física a la que están sometidos los trabajadores de dicha Sección.

No hay comentarios: