27 febrero 2009

Si la Patronal nos busca, nos va a encontrar.


Compañeros y compañeras, ante la actitud de la patronal en la negociación de nuestro Convenio, no nos queda más remedio que hacer frente a la situación, poner los cinco sentidos y todos unidos defendernos de la agresión a la que pretenden someternos:

1º HAN INTENTADO QUE FIRMEMOS UNAS TABLAS DEFINITIVAS QUE SÓLO SERIAN APLICABLES SI HUBIESEMOS ACORDADO UNAS PARA ESTE AÑO TAL Y COMO RECOGE EL CONVENIO. EN LAS TABLAS QUE QUERÍAN QUE FIRMÁRAMOS HABÍA UNA BAJADA SALARIAL DEL 0,6%.
2º NOS PROPONEN INCREMENTAR EN 16 HORAS LA JORNADA ANUAL.
3º PRETENDEN QUE LA JORNADA SEMANAL SEA DE LUNES A DOMINGO, AHORA LA TENEMOS DE LUNES A VIERNES. YA NO SE HARÍAN HORAS EXTRAORDINARIAS LOS SÁBADOS. LOS DOMINGOS SERÍAN OBLIGATORIOS Y NO NOS LOS PAGARÍAN, SÓLO NOS DARÍAN UN DIA DE DESCANSO ENTRE SEMANA POR EL DOMINGO TRABAJADO.
4º QUIEREN METERNOS 60 HORAS SEMANALES. CUANDO HUBIERA MÁS FAENA TRABAJARIAMOS LAS 60 HORAS (VERANO, NAVIDAD Y FIESTAS) Y EN LOS MESES FLOJOS TRABAJARIAMOS 30 HORAS (A LA CARTA) ESTAS HORAS SE PAGARÍAN COMO ORDINARIAS.
5º QUIEREN ROMPER EL ACTUAL SISTEMA DE VACACIONES, DÁNDOLAS EN CUALQUIER MES DEL AÑO CUANDO NO TENGAN FAENA.
6º QUIEREN AUMENTAR EL PLAZO PARA COMPENSAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS (120 DÍAS).

Como les dijimos que sus pretensiones eran inaceptables y que las tablas no las firmaríamos en tanto no tuviésemos unas para este año, la patronal unilateralmente rompió las negociaciones del Convenio.
Entendemos que está muy claro que no quieren negociar un convenio digno para los trabajadores, así se desprende del despotismo y la chulería de la que hicieron gala.
En las asambleas de delegados del 24 de febrero (CC.OO.) y del 26 de febrero (UGT) de 2009, ha quedado claro por parte de todos los presentes, que no es de recibo la actitud de la patronal, que los trabajadores tenemos que defender nuestros derechos con todo tipo de movilizaciones, incluida la huelga.
Compañeros y compañeras, en la situación en que nos encontramos no nos queda más remedio que tomar decisiones valientes y contundentes, y seguro que si las tomamos haremos valer nuestros derechos.

Se van a realizar asambleas en los centros de trabajo, donde se explicará debéis el contenido de esta nota y lo dicho en la asamblea, tanto de UGT como de CC.OO, celebradas el 24 y 26 de febrero. También que pasados unos días UGT y CC.OO, convocaremos una asamblea de delegados conjunta, en dicha asamblea se decidirá la convocatoria de huelga, las fechas y el número de días.
Es muy importante que lo hagamos con el máximo de unidad entre los trabajadores y sindicatos.
Desde CC.OO. y UGT esperamos que nuestra lucha sea un gran éxito.

LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS NO VAMOS A CONSENTIR ESTE ULTRAJE POR PARTE DE LA PATRONAL DE MERCANCÍAS.


Los representantes de la sección sindical de CC.OO.de ID LOGISTICS estamos cansados de los abusos empresariales a los que estamos siendo sometidos y lo del Convenio Colectivo ha sido la gota que ha colmado nuestra paciencia.

Abusos a los que nos someten:

-No renuevan a la gente cuando se acaba el contrato después de tenerlos un año trabajando como “locos”.
-Se hacen contratos a los trabajadores semana a semana.
-Nos miden los tiempos de trabajo para darnos una vuelta más de tuerca.
-Cuando nos accidentamos no nos mandan a la mutua y nos dicen que acudamos al médico de cabecera.
-La CEOE pide abaratar el despido y que los ERES sean libres ya que no pasarían por la Administración Pública.
-No se cumple el Estatuto de los trabajadores, el Convenio Colectivo y la L.P.R.L.

Si permitimos alguna de las propuestas que quieren, en los próximos años querrán más y poco a poco nos quedaremos sin los derechos que tantos años nos ha costado conseguir.
Los amigos de la CEOE dicen que para salir de la crisis hay que aumentar el consumo pero al mismo tiempo nos quieren bajar el sueldo y despedirnos. De esta forma que nos expliquen como tenemos que gastar más. La culpa de la actual situación económica es culpa de los empresarios ya que son los que crean y destruyen empleo en el actual sistema de "libre mercado". Los trabajadores no tienen que pagar la mala gestión que han realizado algunas empresas.

No hay comentarios: