06 marzo 2009

CCOO rechaza el paquete de medidas anticrisis del Gobierno

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en su intervención ante el congreso de la Federación de Actividades Diversas del sindicato, rechazó el paquete de medidas anticrisis anunciado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, porque en su opinión "ni son originales ni resuelven los problemas de la economía española, fundamentalmente el mantenimiento del empleo”.
Toxo calificó de "cortoplacistas y de coyuntura" las medidas anunciadas por el presidente, que "previsiblemente" serán aprobadas en el Consejo de Ministros de este viernes, y puso como ejemplo de esas medidas, a su juicio "ineficaces", las nuevas bonificaciones para contratar trabajadores.

"Ese no es el problema, ya existen bonificaciones, el problema en España es la temporalidad y la mala calidad del trabajo”, señaló. "España está catorce puntos porcentuales por encima de la media de la Unión Europea en empleo temporal. Hemos generado mucho empleo de bajísima calidad, empleo precario, y se está derrumbando como un castillo de naipes".

También auguró una grave situación social de cara a los meses de septiembre y octubre, cuando se prevé unos 4 millones de parados en España. Asimismo, indicó que actualmente, de los 3 millones y medio de parados, un millón no cobra ayudas por desempleo.

El secretario general de CCOO propuso un "Pacto de legislatura por la economía y el empleo que contemple la incentivación de la economía, la transformación del modelo económico actual por uno nuevo de base tecnológica, el sostenimiento de la protección social y la verdadera conexión del sistema educativo con el mundo de la empresa".

FUENTE: CC.OO.

No hay comentarios: