26 marzo 2009

La huelga del sector de mercancías y logística no ha sido desconvocada y tiene una repercusión importante con un 80% de los trabajadores.

La huelga del transporte de mercancías y logística de Barcelona, que ha empezado hoy a las 00 horas, con una participación de más del 80% de los trabajadores y trabajadoras del sector, y tiene previsto finalizar mañana a las 24 h, continúa vigente una vez que los representantes de los trabajadores han reiterado su oferta de negociación a TRANSCALIT y ACET, las patronales del sector. Hasta mañana no se espera una respuesta.

La huelga, que se está llevando a cabo hoy y mañana, tiene su motivo en la postura de las patronales que pretenden romper con un principio fundamental de la negociación colectiva: el cumplimiento de aquello pactado y acordado por las dos partes en todo convenio colectivo. El convenio vigente preveía la aplicación en las mesas salariales de los incrementos del IPC consistentes en un 2% más 1%. Esto no ha sido respetado por las patronales firmantes TRANSCALIT y ACET y, por este motivo, los sindicatos CCOO y UGT mantienen y reiteran la convocatoria de la huelga que está teniendo horas de ahora una alta respuesta por parte de los trabajadores y trabajadoras assalariats afectados por el convenio provincial de Barcelona.

FUENTE:www.ccoo.cat

No hay comentarios: