07 marzo 2009

Queda constituida la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras

Enrique Fossoul ha sido elegido secretario general de la nueva federación, que contará aproximadamente con 250.000 afiliados y afiliadas
Enrique Fossoul ha sido elegido secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), en el Congreso constituyente que esta organización ha celebrado durante los días 5 y 6 del presente mes, en el Centro de Congresos Internacional de Barcelona. El escrutinio arrojó un resultado de 419 votos a favor de la candidatura de Fossoul, 175 votos en blanco y un voto nulo.

En su discurso de clausura, Fossoul quiso dejar claro que la FSC, que es el resultado de la fusión de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) y de la Federación de Comunicación y Transporte (FCT), debe convertirse en un referente fundamental dentro de CCOO porque defenderá los intereses de sus más de 250.000 afiliados y de los más de tres millones de trabajadores a los que representan.

Fossoul subrayó que el Congreso constituyente se ha celebrado en una difícil situación de crisis económica y que a partir de ahora la nueva federación tendrá como objetivo prioritario difundir en su ámbito las propuestas de CCOO para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles, y sin pérdida de los derechos de los trabajadores.

Con anterioridad al Congreso constituyente, la FCT y la FSAP celebraron sendos congresos en los que aprobaron por mayoría la fusión. En el caso de la FCT, la resolución de fusión se aprobó por 202 votos a favor, 88 en contra y ninguna abstención. Por su parte, la FSAP la respaldó con 205 a favor, 62 en contra y 6 abstenciones.

Al Congreso constituyente de la FSC-CCOO han asistido, entre otros, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; la consellera de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Mar Serna; el secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; y el secretario general de COO de Catalunya, Joan Carles Gallego.

La FSC-CCOO agrupará a los siguientes sectores: Administración autonómica; Administración General del Estado; Administración de Justicia; Administración local; Aéreo y Servicios Turísticos; Carretera; Ciclo Integral del Agua; Acción e Intervención Social y Atención a las personas; Ferroviario; Mar; Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte; Papel, Gráficas y Fotografía; Postal; y Telecomunicaciones.

Fuente:www.fct.ccoo.es

No hay comentarios: