14 marzo 2009

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD (13-03-2009)

REPRESENTANTES DE LA EMPRESA:

D. Julián Díaz
D. Ernesto Loncomilla

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES:

D. Roberto Ibáñez
D. David Navarro
D. Antonio Ferrero

MUELLES DE CARGA ELÉCTRICOS:

La Empresa manifiesta que está a la espera de una respuesta definitiva por parte de Carrefour. Por parte de la Empresa se dice que la respuesta puede ser positiva. Los representantes de los trabajadores tienen mucho interés en este tema ya que es un tema que está estancado durante mucho tiempo.
La Sección Sindical de CC.OO. espera que Carrefour de una respuesta afirmativa, ya que es una vieja reivindicación de CC.OO., en la que se ha tomado mucho interés en los últimos años.

ROPA DE TRABAJO:

En anteriores reuniones los Representantes de los Trabajadores propusieron que se entregara un forro polar para el invierno. En esta reunión la empresa nos ha enseñado el forro polar que dice que va a dar.
Los Representantes de los Trabadores hemos manifestado la necesidad de que se entregue calzado de verano. La Empresa dice que pedirá alternativas al proveedor y que espera una respuesta dentro de dos semanas.

FLUJO TENSO:

Los Representantes de los Trabajadores recuerdan a la empresa que la carga de trabajo en la zona del flujo tenso es muy alta y que cada vez se asignan más salidas por persona. Los representantes de los trabajadores avisan a la empresa que si se sigue a este ritmo de trabajo aumentarán las dolencias musculo-esqueléticas.
Los representantes de los trabajadores proponen que se contrate a más gente y que se asignen menos salidas por persona. Los representantes de los trabajadores recuerdan a la Empresa que ha de aplicar las rotaciones en todos los puestos del flujo tenso y no sólo en entradas y salidas.

ACCIDENTES DE TRABAJO:

Los representantes de los trabajadores manifestamos que estamos cansados de que los Accidentes de trabajo se cursen como enfermedades comunes.
La Sección sindical de CC.OO. está cansada de este tema porque es un fraude a la Seguridad Social, porque se perjudica al trabajador en su salud y en el tema económico, y porque de esta forma la empresa se ahorra complementar la IT hasta el 100%.

BACHES:

En la reunión del 30 de enero, la Empresa dijo que los baches se arreglarían durante los meses de febrero y marzo. En esta reunión la empresa nos ha dicho que los plazos se alargarán.

AUDITORÍA:

Los Representantes de los trabajadores se han quejado a la empresa por el recorte de plantilla que está realizando, ya que de esta forma la faena que antes hacía más gente ahora la hace menos, con lo cual la carga de trabajo se multiplica.
La Sección sindical de CC.OO. no está conforme con la toma de datos que están realizando los Auditores ya que no han tenido en cuenta a los Delegados de Prevención en la medición de tiempos y en la toma de datos.
Los representantes de los trabajadores no hemos quejad porque no hemos recibido ninguna explicación sobre la auditoría y las consecuencias que tendrá. ¿Será un cambio de Empresa?, ¿será una rebaja de presupuesto? , ¿Qué pasará?

No hay comentarios: